Los niños viven en el parcelamiento El Reposo, en Génova, Quetzaltenango y tienen edades de 3, 5, 7 y otros dos de 9 años.
Según el reporte de los socorristas, los menores mostraron problemas gastrointestinales por lo que fueron trasladados al Hospital Nacional de Coatepeque.
“Se encuentran estables, pero los efectos no son siempre inmediatos“, por lo que están evaluando su traslado a un hospital con mayor capacidad”, informó el hospital tras recibir atención en emergencias.
Asimismo, el centro informó que ya se les tomaron las muestras para saber qué tipo de veneno ingirieron y estas serán analizadas por el área de toxicología del Hospital Roosevelt.
Según versiones de los vecinos de la localidad, el incidente ocurrió porque un sujeto, que un vendedor de pasteles, aún no identificado, fue atacado una semana antes por unos perros callejeros y lo mordieron.
En respuesta, como supuesta venganza, el hombre habría regresado este viernes 21 de abril a vender pasteles, pero dejó otros en la calle para que los perros los ingirieran. No obstante, los niños los recogieron pensando que podrían comerlos y luego presentaron síntomas.