Escenario

Ricardo Arjona abre la puerta a la revista Rolling Stone: “La fama hace más difícil todo”

Ricardo Arjona se apropia de la edición de la revista Rolling Stone en la que ofrece una entrevista donde se expresa con libertad.  Es el primer guatemalteco en estar en esta portada.

Su éxito mundial ha llevado a Ricardo Arjona a una carrera reconocida en el mundo.  (Foto Prensa Libre: Kenneth Cruz)

Su éxito mundial ha llevado a Ricardo Arjona a una carrera reconocida en el mundo. (Foto Prensa Libre: Kenneth Cruz)

Ricardo Arjona ofrece una entrevista a la Revista Rolling Stone y habla de temas que van desde la fama, el secreto de sus canciones hasta de inteligencia artificial.

El 9 de noviembre de 1967 nació la revista Rolling Stone con John Lennon en la portada.  Ahora 56 años después Ricardo Arjona se apropia de esta edición.

En la mañana del domingo 23 de abril la revista Rolling Stone publica al guatemalteco, en sus redes sociales comienza la frase  “Díganme qué hay que hacer, para no hacerlo”, parece ser el lema de Ricardo Arjona, y destaca sus cuatro décadas de carrera exitosa.

La entrevista la hizo el periodista musical  y publicista Ricardo Durán.  Según información en redes, él ha sido docente universitario por más de 15 años, y desde 2013 trabaja para la revista Rolling Stone. Actualmente se desempeña como editor en jefe de la versión en español.

“Arjona dice lo que piensa, y lo dice con un estilo muy particular que le ha llevado a vender millones de discos y a llenar estadios en la mitad del planeta.  En esta entrevista repasa su historia, fija posiciones, y deja ver con claridad el carácter que se necesita para alcanzar lo que él, una de las más grandes figuras de la música iberoamericana, ha conseguido. También nos habla de su exitosa gira ‘Blanco y Negro: Volver’ de la mano de @LoudLiveEntertainment, sumando varios sold out en más de 29 fechas en Estados Unidos, más su pasada por 15 ciudades en Argentina, Uruguay y México”, dice el mensaje que abre las puertas a conocer más del guatemalteco.

 

 

Más de un millón y medio de personas vieron en vivo la gira anterior de Arjona, Circo Soledad, y más de 3 millones presenciaron Hecho a la Antigua, el streaming más visto en la historia de la música iberoamericana y por el que Arjona estuvo nominado a un premio Grammy.

Una conversación sin filtros

En casi 20 preguntas Ricardo Arjona abre un puerta para conocer a fondo su forma de pensar y pone en claro puntos de vista controversiales.  Habla de la fama, la espiritualidad, de por qué no ha trabajado con la música urbana y hasta de la inteligencia artificial.

Entre las preguntas hay una acerca de sus grandes referentes en sus comienzos en la música y asegura que siempre se ha dejado llevar por aquello que le haga explotar el corazón, “fui de los Beatles a Chick Corea sin escalas, saltaba de Camilo Sesto a Sui Generis sin miedo, y cantaba a Silvio y a Serrat, como a Roberto Carlos”, asegura.

Podría interesarle: Ricardo Arjona: Los comentarios que generó el encuentro del cantautor guatemalteco con un vendedor de entradas

El guatemalteco también habla de temas como el feminismo, “gritar “libertad” y prohibir que haya disidentes es una desgracia. Mis canciones, cuando hablan de la mujer la abordan desde un ángulo completamente salvaje, que es el mejor ángulo de todas las cosas; respetando su naturaleza, no según la óptica de todos, sino la mía”, expresa en esta entrevista, en la que también hablar del origen de sus canciones y de cuándo ellas coinciden con el amor.

Blanco Negro Tour, sin duda fue uno de los puntos principales en la charla.  Recientemente su disquera Metamorfosis notificó que  ha llegado a más de un millón y medio de personas, que cuenta con paso firme y que la gira ha sido considerada como una de las 20 más poderosas del mundo al lado de Coldplay y otras celebridades de la música.

Al hablar de su disquera reconoce que este paso le ha hecho un “huérfano feliz de esta industria” por no estar ligado a nadie.

En la entrevista da su punto de vista de la inteliencia artificial, “como artista, y como ser humano, me da pánico pensar que justo cuando podíamos encontrar una brecha que nos reconciliara con nosotros mismos como especie, que nos hiciera voltear al paisaje, a la luna, al dialogo en un café, a la caricia como única manera de acercamiento, aparezca algo que claramente nos hará más dependientes, hasta que no nos sirvamos para nada ni a nosotros mismos”, cita la prestigiosa revista.