Fútbol Nacional

Comunicaciones logra su quinta victoria consecutiva en el Camposeco y le arrebata el liderato a Xelajú del Clausura 2023

Fue gracias a un marcador 1-2 que el conjunto de Comunicaciones se impuso de visita a Xelajú MC y le arrebató el liderato al equipo dirigido por Amarini Villatoro.

Comunicaciones se impuso a Xelajú

Comunicaciones se impuso a Xelajú 1-2 y le quitó el liderato. Foto Prensa Libre (Comunicaciones FC)

No estarán contentos en Quetzaltenango, ya que el Xelajú MC pasó de estar en la parte alta de la tabla durante casi todo el torneo y tener un invicto de varios partidos, a perder el liderato y caer a la tercera casilla a falta de una jornada por disputar.

El equipo de Amarini Villatoro cayó este sábado por la noche en el estadio Mario Camposeco por un marcador de 1-2, resultado que catapulta al conjunto albo a la primera casilla al sumar 41 puntos.

En segundo lugar está Municipal con 40 unidades, el equipo de Saturnino Cardozo goleó con un póker de Matías Rotondi a Antigua GFC y alcanzó la puntuación de Xelajú, sin embargo, gracias a la diferencia de goles es que los rojos son segundos y los súper chivos son terceros.

La afición de Quetzaltenango cumplió, ya que abarrotaron el estadio Mario Camposeco, pero ni el buen ambiente en la grada pudo evitar la quinta derrota consecutiva que Xelajú sumó ante Comunicaciones en su casa.

Durante el principio del encuentro Xelajú había avisado, sin embargo, un error en salida del guardameta José Calderón terminó con un cabezazo de José Corena que se fue al fondo de su portería. 

Apenas comenzando el segundo tiempo Azarías Londoño aumentó la ventaja para Comunicaciones, el panameño se perfiló ante Calderón y definió sobre el portero para el 0-2.

Al 62′ Rodrigo Saravia se fue expulsado y pareció que Xelajú reaccionaba ya que al 67′ Cristian Castillo puso el 1-2. 

Sin embargo, el marcador ya no se movió y Comunicaciones sumó los tres puntos y su quinta victoria consecutiva en casa de Xelajú, obteniendo de paso el liderato del Clausura 2023. 

ESCRITO POR: