En las redes sociales, el centro asistencial difundió un comunicado en el que afirma que ambas “se encuentran en buen estado de salud”. Médicos las habían trasladado a la capital luego de que sufrieran heridas en la cabeza.
Las menores son parte de un grupo de 10 alumnas y una maestra que resultaron heridas luego de que, mientras recibían clases en un aula de la escuela Juan Manuel Aguirre, de la zona 1 de Chiquimula, el techo de una estructura contigua se derrumbó sobre la clase.
De las alumnas heridas, Kimberly Evanelia Gómez, de 5 años, una falleció el pasado 27 de abril en el hospital de aquel departamento, producto de un paro cardiorrespiratorio. Los médicos habían descartado trasladarla a la capital por lo riesgoso que eso representaba.
Personal docente de la escuela ha señalado que no han recibido acompañamiento de las autoridades y que no ven agilidad del Ministerio Público, en donde ya pusieron la denuncia.
El incidente ocurrió el pasado 24 de abril cuando, debido a los fuertes vientos, una estructura metálica de un edificio se desprendió y cayó sobre el techo del aula donde estudiaban las menores, que cedió, con lo cual causó la tragedia.