Además de ofrecer una cobertura total ante imprevistos, YAP representa para el usuario, un ahorro en su presupuesto porque solo pagará por lo que consume. Esta plataforma se caracteriza por gestionar todo a través de la misma, únicamente creando un usuario en yap.com.gt y sin tener que instalar equipo adicional ni en el auto, ni en el teléfono móvil.
“Identificamos la oportunidad en el mercado de seguros en Guatemala de crear un productor innovador que se adapte a la nueva normalidad en la que vivimos, diseñando un seguro que le cubre al usuario por los kilómetros que maneja y brindándole todos los beneficios que ya ofrece un seguro de cobertura completa”, manifestó José Carlos González, gerente comercial de Líneas Individuales de Seguros G&T.
El objetivo de YAP ha sido posicionarse entre las personas que buscan rapidez y facilidad para adquirir un seguro de auto de una forma diferente. Desde su creación en 2022, se han registrado 635 personas.
“Nuestro propósito de brindarle respaldo a YAP es que juntos podamos romper estereotipos de los seguros tradicionales, diseñando procesos agiles e innovadores para poner al alcance de los guatemaltecos, seguros que no solo le respalden en los momentos que más lo necesiten, si no que también se aduce a sus necesidades, ayudándole a seguir adelante”, finalizó Christian Nölck, gerente general de Seguros G&T.