Las nuevas redes biodegradables están certificadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), podrán reconocer por la etiqueta en cada uno de los productos de la marca.
“La Carreta pertenece a la agrupación Agropecuaria Popoyam, S. A. comercializadora de frutas y verduras a nivel Centroamérica y algunos productos a Estados Unidos y Europa. Nos caracterizamos porque nuestras frutas siempre llegan riquísimos, frescos y saludables a los hogares de cada persona. Las iniciativas surgen por los problemas y necesidades que hemos visto en el medio ambiente y que hacemos con la basura. Muchos de los productos empacados vienen a hacer un pequeño desafío para las marcas”, expresó Lucía Ortega, jefe de mercadeo La Carreta.
A partir de este año, todas las redes con las cuales empacan sus productos serán biodegradables, tiene un aditivo, que si tiene las condiciones de alta humedad, luz y expuesta al oxígeno, se va a degradar en 5 años, esto da la ventaja para las personas que ya realizan la separación de desechos en su casa, pueden tirarlos con los plásticos y este se volverá a utilizar, es un ciclo más ayuda al medio ambiente.
“La carreta esta comprometida desde su inicio, con el planeta y los clientes, como su principal motivo, y con este cambio, se puedan sentir más seguros al comprar los productos en los supermercados y que sientan que ellos están haciendo la diferencia”, manifestó Belmaris Donis, coordinadora de Innovación y Desarrollo de Productos.
Como parte de su cadena de valor, La Carreta brinda soporte a los agricultores y las comunidades locales, con asistencia técnica permanente a productores asociados para la mejora de rendimiento y calidad en sus productos. Mas de 30 mil agricultores y sus familias son apoyados a través de talleres de productividad y asesoría en otros temas, que contribuyen a mejorar su calidad de vida.