El vehículo se encontraba en la diagonal 20 y 13 calle de la zona 11 y según testigos estaba detenido a la espera del cambio de luz del semáforo ubicado en esa intersección.
La calle es la que proviene del área de la colonia Mariscal y conduce a la 13 calle, para poder tomar hacia la colonia Roosevelt o el Periférico.
Sin embargo, durante la espera los tres ocupantes del carro se quedaron dormidos. Las personas en redes sociales especulan que estarían ebrios, aunque ese extremo no fue confirmado por los testigos.
En las imágenes se observa como los conductores de otros vehículos hacen sonar sus bocinas, pero no tienen respuesta, teniendo que maniobrar para esquivar el vehículo blanco que tenía las ventanas abiertas.
Ni cuerpos de bomberos, policías o agentes de tránsito tuvieron reporte de lo ocurrido. Según vecinos, pocos minutos después las personas despertaron y siguieron su camino.
Las autoridades de tránsito no se pronunciaron sobre el hecho debido a que no había agentes en el sector en el momento en que se quedaron dormidos.
Este es el video:
En el semáforo de la diagonal 20 y 13 calle, zona 11.
@vichoguate @juanVictorCas1 @VinicioTVGT pic.twitter.com/vPh43HKwud— Misael Patricio (@misa_patricio) May 13, 2023
Este tipo de hechos ya ha ocurrido antes y ha sido reportado por las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala. Con regularidad esto ocurre cuando el conductor conducía en estado de ebriedad.
Según las autoridades de tránsito, en casos que un piloto esté ebrio tiene un procedimiento a seguir que inicia con la coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) para que la persona sea llevada a la torre de Tribunales.
Además, pueden proceder a inmovilizar el vehículo con un cepo, piden que un familiar u otra persona lleguen al lugar para poder manejar el carro y se impone una multa de Q500.
Los horarios en los que más conductores ebrios son localizados es desde las 22:00 horas del viernes hasta las 6:00 horas de lunes.