Fútbol Nacional

¿Tiene Xelajú MC posibilidades de remontar? Los chivos reciben en el Mario Camposeco a Antigua GFC para la final de vuelta

Xelajú MC recibió un fuerte golpe con la derrota sufrida en el Estadio Pensativo frente a Antigua GFC (2-0), pero tendrá la oportunidad de recuperarse en el Mario Camposeco.

Liga Nacional

Xelajú MC y Antigua GFC jugarán la final de vuelta en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Xelajú MC recibe a Antigua GFC en la final de vuelta del torneo Clausura 2023, con una desventaja de 2 a 0 y con el apoyo de su afición en el Mario Campseco.

El equipo del entrenador nacional Amarini Villatoro sufrió en su visita a Antigua Guatemala el pasado miércoles 24 de mayo y, cuando parecía que regresaría a Quetzaltenango con un empate sin goles, el cuadro local le marcó dos dianas.

Las anotaciones de Cristian Hernández (minuto 87) y Carlos Mejía (90+3) tienen contra las cuerdas a un equipo que no es campeón desde el Clausura 2012.

Pero, ¿tiene Xelajú MC posibilidades de remontar ese 2 a 0 contra los coloniales?

Durante la fase de clasificación, el combinado quetzalteco pocas veces se vio en una situación como en la que está en este momento y la única vez que remontó fue, precisamente, contra Antigua GFC.

Xelajú visitó el Estadio Pensativo, en la jornada 20 de la fase de clasificación. Lucas Emanuel Gómez abrió el marcador al minuto 45, para adelantar al equipo local; sin embargo, los chivos, gracias a los goles de Kenner Gutiérrez (59), Oscar Raí Villa (61) y Darwin Lom (88), se quedaron con los tres puntos.

Aunque esa remontada le da esperanza a la afición de los chivos, sus números jugando en el Mario Camposeco no son los mejores en el actual certamen; aunque solo sufrió una derrota, empató en cinco ocasiones, una de ellas frente a los coloniales, en la jornada 9 (también cosechó cinco victorias).

Xelajú se ubicó en el puesto cinco de los mejores clubes en condición de local, en las 22 fechas de la fase regular; Antigua GFC, por su parte, como visitante sumó tres triunfos, tres empates y cinco derrotas.

 

ESCRITO POR: