La Selección Sub 20 de Guatemala volvió a fallar. El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue el escenario de la tercera derrota de la Bicolor en la Copa del Mundo de Argentina 2023.
Fue otro partido complicado para la Sele. Otro día difícil para Arquímides Ordóñez, quien durante el Premundial de Concacaf disputado en el 2022 se había ganado la etiqueta de ‘estrella de la Sub 20 de Guatemala’.
El talento de Quimi es innegable, pero en el Mundial Sub 20 la pasó mal. Su peor momento fue en el juego contra Argentina (Guatemala perdió 3 a 0); no pudo contener su frustración y discutió con sus compañeros.
El jugador del Cincinnati FC tocó pocas veces el balón durante los tres partidos, pero contra Uzbekistán pasó casi desapercibido.
“Franco le gritaba (a Arquímides) que bajara, que era mediocampista, que tenía que enfrentar 3-1 y no lo hacía”, señala @futbolerosgt desde Argentina.
📌 Franco le pedía a ‘Quimi’ sacrificio defensivo, era volante y no bajaba, le decía que lo superaban en número al capitán y creo que Loredo coincidía con su capitán.
🔄 Ordóñez sustituido al medio tiempo. pic.twitter.com/9XZ5TGFEcw
— Futboleros (@futbolerosgt) May 26, 2023
Guatemala, entre errores defensivos y cero creación en el mediocampo, no pudo ver la mejor versión de un jugador distinto, que le dijo adiós al Mundial Sub 20 al medio tiempo del partido contra Uzbekistán.
Rafael Loredo decidió mandarlo a la banca después de los primeros 45 minutos. Arquímides Ordóñez vio lo último de Guatemala en el Mundial Sub 20 con el chaleco puesto.