El equipo colonial, todavía dolido después de perder una ventaja de 2-0 contra los chivos, y caer 3-0 en el Estadio Mario Camposeco, se despidió de un Clausura 2023 que le dejó sentimientos encontrados.
Durante la fase de clasificación del certamen, el equipo de Antigua Guatemala no tuvo su mejor desempeño sumando 29 puntos (8 triunfos, 5 empates y 9 derrotas) y ubicándose en la séptima posición de la tabla, aunque eso le fue suficiente para avanzar a la fase final.
Ya en esa instancia, Antigua GFC se impuso en la tanda de penales a Municipal y superó la fase de cuartos de final; en semis chocó contra Comunicaciones, el ganador de la fase de clasificación, pero una vez más volvió a festejar el triunfo en los penaltis.
Ya en la final, el cuadro colonial tomó una ventaja de 2-0 en el juego de ida disputado en el Estadio Pensativo; en ese momento, parecía que Antigua se acercaba a su quinto título en la historia en Liga Nacional.
El equipo de los aguacateros no resistió en el juego de vuelta disputado en la casa de Xelajú MC y terminó perdiendo 3-0 (global 3-2) y vio cómo se le escapaba el título.
En los últimos 10 años, Antigua ha mostrado un crecimiento que le ha permitido colocar cuatro títulos en su vitrina: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. Además, fue subcampeón en el Clausura 2001, Apertura 2019, Apertura 2022 y Clausura 2023.
Altas y bajas para el Torneo Apertura 2023
Antigua no quiere perder ese ritmo y por eso ha comenzado su renovación para la siguiente temporada. De momento, los coloniales únicamente han hecho un cambio, pero en un cargo clave: el entrenador.
El pasado lunes, Antigua GFC se despidió de Ramiro Cepeda. Todavía no se ha anunciado a su sustituto, pero existen rumores que el costarricense Ronald González llegará al banquillo del equipo colonial.