Según informó a EFE una fuente autorizada del club, los inspectores de la UEFA, sabedores de la existencia de un expediente sobre el caso Negreira, han enviado un cuestionario con unas setenta preguntas al Barcelona, que tiene tiempo para responder hasta la semana que viene, antes de tomar una decisión.
Se plantean tres escenarios al respecto: que no haya consecuencias y el Barça pueda participar en la próxima edición de la Champions League, que se produzca una suspensión temporal o que no se tome una decisión hasta que se resuelva el procedimiento penal abierto.
Cuando estalló el caso Negreira, la UEFA solicitó información al club azulgrana para investigar por los pagos a José Maria Enríquez Negreira (7,3 millones de euros), que fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2001 y 2018.
Incluso el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunió con el de la UEFA, Aleksander Ceferin, a finales de abril en Eslovenia para darle explicaciones en persona sobre el caso. Anteriormente, el club azulgrana había remitido por escrito un informe a la UEFA al respecto.
Qué es el caso Negreira
El 15 de febrero, se hizo público que la Fiscalía estaba investigando al Barcelona por un presunto delito de corrupción entre particulares, “una empresa del exárbitro y un exnúmero dos del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira. Esa empresa recibió €1,4 millones del FC Barcelona, entre 2016 y 2018″.
Con información de EFE