A eso de las 6 horas el grupo de madres de familia colocaron barricadas en la ruta para impedir el paso de todo tipo de vehículos y así exigir la contratación de maestros.
Las inconformes dijeron que están cansados de la ineficiente administración de la Dirección Departamental de Educación, puesto que no ha contratado maestros para que atiendan a sus hijos.
Recordaron que actualmente solamente la directora de la escuela atiende a 100 niños por lo que se hace necesario contar con más maestros.
Debido a las barricadas que colocaron las madres de familia, se formaron largas filas de vehículos, en ambos sentidos del tramo entre Escuintla y Siquinalá.
Luego de varios minutos, un grupo de agentes de la PNC llegó al lugar para tratar de que las manifestantes retiraran el bloqueo, pero no lo lograron.
Las madres de familia insistían en que los agentes las amenazaron con detenerlas si no quitaban el bloqueo.
A eso de las 8.30 horas, el director departamental de Educación, Rony Peláez, quien se comprometió con la comunidad a contratar dos maestros esta semana.
A eso de las 9 horas, las madres de familia accedieron a retirar el bloqueo, pero dijeron que si no se cumplía el ofrecimiento de Peláez volvería a bloquear este tramo.
La CA-2 es una de las rutas más importantes del país, que une con la frontera de Tecún Umán, San Marcos con Ciudad Pedro de Alvarado, frontera con El Salvador y por ella transita gran cantidad de vehículos pesados que trasladan mercadería variada.