Algunas otras, habían detenido sus pasos en alguno de los lugares de diversión del sector y compartían sin mayores preocupaciones.
En uno de esos lugares, ubicado en la sexta avenida A, entre la 15 y 16 calle estaba un grupo de personas platicando y bebiendo en un bar restaurante.
Alrededor de las 21:05 horas se oyeron los primeros disparos. Algunos testigos aseguraron a los policías que se oyó una discusión minutos previos y luego las primeras detonaciones.
Los Bomberos Municipales declararon que los primeros testigos aseguraron que los atacantes llegaron al lugar, entraron y dispararon. Posteriormente huyeron a pie.
Cerca de las 21:10 horas todo era caos y sangre. Las personas en lugar corrían y dos hombres heridos intentaron refugiarse en un hotel cercano, ubicado en la 16 calle, entre sexta y séptima avenida. Allí, fueron encontrados y atendidos por los bomberos.
En la calle quedaron zapatos tirados y las manchas de sangre, muestras del intento de huir.
En el lugar donde se originó el ataque fallecieron dos personas, ambas mujeres. Fueron identificadas como Mayra Elias Grijalva de 46 años e Ingrid Verónica Garoz Alvarado de 57 años de edad.
#Cbminforma | #IncidenteArmado
6a Avenida “A” y 15-74 Zona 1, Ciudad.
Se trasladan a 5 personas heridas por proyectil de arma de fuego al @HospigenGT, mientras en el lugar quedan 2 personas fallecidas, el Oficial Omar Valle de @bomberosmuni amplia los detalles. pic.twitter.com/Y86ApoN1ZI
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) June 10, 2023
Garoz no era desconocida para las autoridades. Tenía un amplio pasado criminal con al menos seis antecedentes penales por delitos como robo, daños y faltas contra las personas.
La hipótesis de los policías que llegaron al lugar es que el lugar donde ocurrió el ataque es un punto de venta de droga, por lo que los dispararon pueden estar relacionados con esa actividad criminal.
El Ministerio Público procesó la escena y encontraron “indicios balísticos, realizaron entrevistas a los testigos y ubicaron cámaras de vigilancia”. Según la información confirmada por el MP, el atacante fue un hombre que disparó directamente contra las víctimas.
El hecho violento ocurrió a menos de 200 metros del ingreso principal al parqueo del Ministerio de Gobernación, un lugar resguardado permanentemente por policías y ubicado en la sexta avenida “A” y 14 calle, es decir a cuadra y media de donde ocurrieron los disparos.