Yaccarino, que asumió el puesto recientemente, utilizó un hilo en Twitter para explicar por dónde cree que debe ir el futuro de la empresa, con unas prioridades que por ahora parecen similares a las trazadas por su dueño, Elon Musk.
Musk se hizo con Twitter en el 2022 tras pagar unos US$44 mil millones y con la promesa de restaurar su visión de la “libertad de expresión”.
Según la ejecutiva, “Twitter está en una misión para convertirse en la fuente más fiable de información en tiempo real y en la plaza global para la comunicación. Esa no es una promesa vacía. Esa es NUESTRA realidad”.
“Elon sabía que la exploración espacial y los vehículos eléctricos necesitaban una transformación, así que lo hizo”, apuntó Yaccarino, que consideró que ahora hace falta otra “transformación” para que “la civilización avance a través del intercambio sin filtros de información y un diálogo abierto sobre las cosas que más nos importan”.
Elon knew space exploration and electric vehicles needed transformation, so he did it.
— Linda Yaccarino (@lindayacc) June 12, 2023
“¿Alguna vez has hablado con alguien particularmente perspicaz y has pensado ‘tú deberías tener la libertad para decir lo que piensas’? Todos deberíamos. Bienvenidos a Twitter 2.0”, añadió.
Lea más: Las afirmaciones falsas y engañosas amplificadas por Elon Musk en Twitter
Let's dig our heels in (4 inches or flat!) and build Twitter 2.0 together.
— Linda Yaccarino (@lindayacc) June 12, 2023
En el hilo, una versión de un mensaje a los empleados que también escribió, Yaccarino asegura que Twitter tiene la posibilidad de construir algo “que puede cambiar la historia del mundo” y llamó a pensar en grande, a transformar y hacerlo con unión.
Yaccarino no hizo referencia a ninguno de los desafíos concretos a los que se enfrenta la red social, desde la caída de ingresos que ha visto desde el desembarco de Musk por la caída de la publicidad a las cuestiones de moderación de contenidos u otros asuntos.
We have the opportunity to reach across aisles, create new partnerships, celebrate new voices, and build something together that can change the world.
From what I can tell so far, we’re built for this.
— Linda Yaccarino (@lindayacc) June 12, 2023
Musk anunció el pasado mayo el nombramiento de Yaccarino como nueva directora ejecutiva, centrada principalmente en las operaciones comerciales, mientras que él se enfocará “en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social”.
El multimillonario, que había asumido el puesto de máximo ejecutivo tras comprar la red social el año pasado, eligió a una experta en publicidad que venía de liderar ese campo en el gigante NBCUniversal (NBCU).