Según narró el conductor a una cadena de televisión local, quedó sorprendido al ver en su estado de cuenta una transferencia de 132 millones de reales (Q213 millones 762 mil).
La transacción bancaria era desconocida e inesperada para Antônio, por lo que se asustó. Sin embargo, inmediatamente reaccionó y supo que se trataba de un error, por lo que se contactó con la institución financiera para notificar la novedad, con el fin de devolver el dinero.
“Nunca he visto un dinero así en mi vida y nunca podré conseguirlo en mi vida, solo si gano la Mega-Sena (lotería brasileña), y yo no juego. Así que es difícil”, expresó Antônio.
De acuerdo con el medio televisivo, el error del depósito fue del banco, el cual deseaba realizar una transferencia a otra institución.
¿Quién es el hombre?
Antônio es padre de cuatro hijos y abuelo de 14 nietos, su situación financiera es inestable, pues no tiene un ingreso fijo. A pesar las deficiencias económicas que atraviesa, él decidió devolverle el dinero al banco.
La devolución del dinero se efectuó sin ningún inconveniente, por lo que el saldo del taxista regresó a los 227 reales (Q368), cantidad que mantenía Antônio antes del inesperado error. “No pensé ni por un segundo en hacer el mal, soy una persona muy honesta, solo quiero lo que es mío”, declaró el conductor.
Sin delito que perseguir
El recibir dinero por error en una cuenta bancaria en Brasil, obliga por ley al titular de la cuenta a devolverlo, según indicó Paula Dângelo, abogada que fue consultada por el medio brasileño para conocer las implicaciones legales de este tipo de errores.
“Tiene implicaciones legales tanto en el ámbito penal como civil, porque penalmente tenemos en el código penal el tema de la apropiación indebida y civilmente estás enriqueciéndose ilícitamente, porque estás usando dinero que no es tuyo, que no te pertenece. Usar ese dinero es un delito”, indicó la profesional del Derecho.