De igual forma, las becas pueden ser para docentes en sector público que imparte en el nivel de Educación Media la clase de Comunicación y Lenguaje, así como también ciclo de educación diversificada, en el área de inglés.
Esto se basa en el acuerdo ministerial número 410-2023, que crea el Programa de Becas de Inglés para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas, dirigido a estudiantes y maestros de básico y diversificado del sector oficial y por cooperativa del país, el cual fue publicado en el Diario de Centro América el 6 de febrero de 2022.
¿Qué incluye la beca de inglés del Ministerio de Educación?
Tanto para estudiantes como docentes las beca cubre estos 3 aspectos:
Primer ingreso:
- Adquisición dispositivo electrónico (teléfono celular o Tablet).
- Pago de conectividad a internet por 6 meses.
- Pago de matrícula y capacitación.
Reingreso:
- Utiliza el dispositivo electrónico adquirido con la beca de inglés en 2022.
- Pago de conectividad a internet por 6 meses.
- Pago de matrícula y capacitación.
Cómo inscribirse a una beca de inglés en Guatemala
- Ingrese aquí para iniciar el proceso.
- Se le solicitará “qué convocatoria está aplicando ” y si es “estudiante o docente”.
- Sí es estudiante debe contar con su Código Personal del Estudiante mientras que el docente debe tener su Código Único de Identidad.
- Ingrese su fecha de nacimiento.
- Al finalizar seleccioné “buscar postulante”.
- Le aparecerá una pestaña llamada “nuevos postulantes” donde se le solicita sus datos personales como dirección, número de teléfono, etc.
- Debe colocar su correo electrónico y validarlo en el recuadro verde. El Mineduc le mandará un código el cual debe colocar en el espacio asignado.
- Luego seleccione la academia que desea aplicar y su departamento. Las escuelas son: CIAV, IGA e Intecap.
- Al finalizar seleccioné “siguiente” y revise si los datos presentados son correctos.
- Le aparecerá una pestaña donde debe ingresar una copia del DPI de ambos lados. Si es estudiante debe ser de padre, madre o encargado y el docente una copia de su DPI.
- Al finalizar seleccioné “siguiente generar y subir documentación”.
- El sistema le otorgará: carta de solicitud, carta de compromiso y carta de convenio el cual debe de imprimir, firmar y escanear.
- Al tener la documentación, debe subirla en formato PDF en la plataforma en los espacios que aparecen debajo de cada documento.
- Al finalizar seleccioné “guardar documentos y solicitar beca”.
- Luego le llegará un correo electrónico como comprobante de la solicitud aplicada.