Internacional

CJNG: el impactante ataque con explisivos que hizo estallar un vehículo militar en Michoacán

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal liderada por “El Mencho”, protagonizó un ataque en el que al menos ocho militares resultaron gravemente heridos.

CJNG

El CJNG es considerado como una de las organizaciones criminales más peligrosas a nivel mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)

Al menos ocho militares resultaron heridos después de toparse con un artefacto explosivo enterrado en un camino de terracería en Los Bateas, municipio de Apatzingán, Michoacán.

Durante su trabajo de patrullaje con dirección a Los Llanos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) viajaban a bordo de la unidad militar 0830312.

Sin embargo, en un momento del trayecto atravesaron un campo minado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Al momento de pasar por este campo, el vehículo militar tocó una mina perteneciente al CJNG que hizo estallar la parte trasera del automotor.

La explosión de la mina ocurrió el pasado 18 de junio alrededor de las 6.45 horas, de acuerdo a información del Observatorio de Seguridad Humana de la Región de Apatzingán.

Lea también: CJNG: cuáles son los brazos armados de la organización criminal liderada por “El Mencho”

Después de este incidente, cuatro militares fueron reportados fuera de peligro; sin embargo, los demás tuvieron que ser enviados vía aérea al Hospital Militar de Irapuato, Guanajuato, para recibir atención médica especializada por sus heridas.

Además, tres de ellos habrían estarían en estado crítico al perder extremidades a raíz de la explosión de la mina del CJNG.

Le puede interesar: Casinos, empresas químicas y exportadoras de mariscos: los métodos con los que la mafia china le estaría lavando su dinero a los cárteles mexicanos

Hasta el momento, la Sedena no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a la explosión de este vehículo militar ni sobre el estado de salud de los soldados afectados por esta detonación.

ESCRITO POR: