A más de dos meses de su muerte, se dio la lectura del testamento del artista nacido en República Dominicana, quien como última voluntad nombró a su viuda Margarita Portillo, su hijastro Andrés Portillo, su hermana Rosa García y su primogénito Andrés García Jr. como sus herederos.
Cada uno de ellos tendrá el 25 por ciento de su fortuna, la cual incluye propiedades, automóviles y sus derechos de imagen.
Sin embargo, fue hasta este 21 de junio cuando Margarita Portillo reveló por fin lo que heredó de Andrés García.
“Dispone el testador que todos sus bienes de valor, tales como alhajas, autos, ropa, algún efecto de comercio, muebles en general, o cualquier otro bien susceptible de ser traspasado por vía hereditaria pasará a favor de la señora Margarita María Portillo Castrejón”, leyó la viuda del actor ante las cámaras de un programa de espectáculos.
“Llega el testador los derechos de propiedad intelectual, biográficos, de imagen, y cinematografía a la señora Margarita María Portillo Castrejón”, continuó.
“Los derechos y regalías de las repeticiones de series de televisión y telenovelas a la señora Margarita María Portillo Castrejón”, concluyó.
Además, el abogado de Margarita Portillo, Roberto Flores Treviño, explicó que la viuda del actor será la encargada de instruir al notario para que comience la cuantificación de bienes de Andrés García.
Estos bienes serán repartidos entre sus herederos en cuanto se tenga el resultado completo, de acuerdo al jurista.
“La señora Margarita, que es la albacea, ya instruyó al notario para que empiece a hacer una investigación y ya una vez que termine esa investigación, que tengamos la cuantificación de los bienes de la masa hereditaria, entonces podremos proceder al avalúo, y ella pasará a la repartición de los mismos”, indicó.