Con vientos máximos de 45 millas por hora (75 km/h), la tormenta avanza por mar abierto hacia las Antillas Menores, aunque se prevé que aún está lejos de tocar tierra.
Los expertos prevén que Cindy vaya avanzando en dirección al oeste-noroeste y luego se dirija hasta principios de la próxima semana a las Islas de Sotavento.
En los avisos, el CNH informó que Cindy se está fortaleciendo y coincide con Bret, que se debilita en el Atlántico.
Bret, recién pasó por las islas de Sotavento con vientos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), intensas lluvias y marejadas.
Ahora la tormenta Bret, la segunda tormenta de la temporada, se adentra en el Mar Caribe cada vez más débil y se espera que se disipe en el centro del Mar Caribe el fin de semana, entre el sábado 24 y domingo 25 de junio.
A nivel local
Los meteorólogos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informaron que debido a su trayectoria, las tormentas tropicales Bret y Cindy no representan riesgo para Guatemala, por lo que no se emitió ninguna advertencia.
No obstante, en su boletín del fin de semana del 24 y 25 de junio, informó que las lluvias seguirán presentándose en todo el territorio por el acercamiento de ondas del este y condiciones propias de la temporada.
Algunas regiones como Occidente y el Altiplano Central y la Franja Transversal del Norte, las fuertes lluvias podrían dejar los mayores acumulados.
Pronóstico
A nivel general se espera que continúen las condiciones de neblina y ambiente cálido en las primeras horas, alternando con lluvias y actividad eléctrica por la tarde y noche.
Para la Ciudad Capital, según el Insivumeh se espera que se registren tormentas locales y se estiman temperaturas entre los 26 °C a 28 °C, lo que favorecerá a que haya un ambiente más fresco.
En cuanto al pronóstico para las próximas semanas, el Insivumeh prevé que las lluvias se extiendan incluso hasta la primera semana de julio.