En el capítulo se muestra como el streaming ficticio Streamberry, empleaba una computadora con tecnología cuántica que integraba información en tiempo real de “tu” vida para construir una serie. Este escenario pareciera perfecto para replicarse en la realidad, lo cual ahora es posible con la nueva aplicación que sacó Netflix en la que se puede hacer una réplica del capítulo.
La aplicación es una copia exacta de la plataforma ficticia que aparece en la serie, con la que se construyen vidas completas de los personajes. El programa se llama Streamberry.tv y se ayuda de youareawful.com, donde los usuarios pueden cargar sus propias fotografías para convertirse en el tema de un espectáculo de la serie.
Streamberry apareció en el primer capítulo de Black Mirror, donde una empleada hastiada de una compañía de tecnología, llamada Joan, descubre que su vida está convertida en el programa de televisión Joan is Awful, protagonizado por Salma Hayek. La aplicación tiene la misma interfaz que Netflix y el cásico sonido de Tudum.
Para utilizarla es necesario registrarse en el sitio web youareawful.com, y seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al sitio web, youareawful.com
- Dar clic en “¡Únete a la familia Streamberry!!
- Escribir el nombre que desea que aparezca en el póster
- Subir la fotografía o en su defecto, tomarla en ese mismo instante
- Ajustar la fotografía al diseño
- Aceptar los permisos y la política de privacidad, luego darle en continuar
- Finalmente, se debe descargar la imagen generada por la aplicación
Tenga cuidado en Aceptar: Términos y Condiciones desde el celular. 😅
"Página 53: Crear personajes y diálogos con fines dramáticos". 😂#BlackMirror #StreamBerry pic.twitter.com/wxPY5jxjPh— Roberto Ortega. (@Robertoortegask) June 16, 2023
Sin embargo, antes de generar la imagen es necesario leer la letra pequeña, pues como también sucede en el episodio de Black Mirror, “la fotografía puede terminar en una valla publicitaria”. Además, los usuarios al dar su consentimiento en la política de privacidad dan autorización para que el archivo pueda ser utilizada por Netflix para su campaña de marketing.