Escenario

El príncipe Enrique y Meghan Markle no logran registrar la marca del podcast “Archetypes”

¿Por qué el príncipe Harry y Meghan Markle tienen problemas para registar la marca de Archetypes en Estados Unidos?

El cierre de contrato con Spotify deja a la pareja sin un contrato millonario. 
 (Foto Prensa Libre: AFP)

El cierre de contrato con Spotify deja a la pareja sin un contrato millonario. (Foto Prensa Libre: AFP)

En su semana de estreno en 2022, Archetypes, el podcasta de Meghan Markle  se convirtió en un éxito en Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. La primera temporada tuvo 12 episodios entre los que estuvieron de invitados Paris Hilton y Mariah Carey, por mencionar algunos.

El contrato con Spotify se canceló aunque el programa en los People Choice Awards 2022 fue galardonado como el “Mejor Podcast Pop”.  Sumado a ello, la plataforma también hizo despidos en la sección de podcasts.

A mediados de junio medios internacionales hablaron que el famoso podcast Archetypes posiblemente tendría una nueva temporada, pero en una plataforma distinta a Spotify.

Este solo es parte de los proyectos que incluyen  la relación de la pareja también con Netflix y Penguin Random House, los cuales han emprendido desde que en 2020 renunciaron a sus posiciones en la Familia Real británica.

El paso por la ley

Según Daily Mail, la pareja intentó registrar el nombre Archetypes en la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos, pero fue rechazado.

Infobae describe en su sitio web que el columnista del diario británico, Richard Eden, afirma haber tenido acceso a la notificación recibida esta semana por los duques, en la que se fundamenta la negativa de este organismo a conceder protección legal a su marca.

Podría interesarle: Libro del príncipe Harry es el número 1 de ventas en todo el mundo

Una de las razones es por ciertos detalles de firmas, pero un problema mayor es que existe es otra sociedad con ese nombre.  Se espera que los abogados traten de negociar esta situación.

En el primer trimestre de 2023 también se habló que Markle quería revivir de nuevo su blog The Tig, pero al parecer también fue rechazado patentizar la marca.  En este espacio digital, ella se expresaba antes de casarse con el príncipe.

ESCRITO POR: