Al finalizar la actividad religiosa, aproximadamente a las 18 horas, la pareja salió de la capilla donde se realizó la boda, lo que permitió apreciar el estilo de Clara Chía, el cual se caracterizó por la versatilidad que incorporaba un vestido dorado y unas sandalias transparentes de vinilo.
Según medios especializados en farándula, el vestido utilizado es un diseño exclusivo de la experta en modas Victoria Beckham, pareja del David Beckham, un reconocido exfutbolista inglés.
La prenda se caracteriza por un escote en “V” y por ajustarse al cuerpo de quien lo utilice. El precio del atuendo ronda en los US$1 mil, lo que serían Q7 mil 837.
Cabe destacar que los diseños de Victoria tienen un “espíritu minimalista sofisticado”, que se construye de formas muy básicas y de tonos monocromáticos con pocos detalles. Esta característica le permitió a la diseñadora ser reconocida en la industria de la moda mundial.
Las críticas del vestido
Ante esta aparición, los comentarios de los cibernautas no se hicieron esperar. Algunos usuarios de las redes sociales afirmaron que el vestido era simple para el evento y que no coincide con el dress code de la boda. Una de las frases más repetidas por las personas era: “el típico vestido de día de playa”.
El polémico vestido de Clara Chía es de Victoria Beckham.Vale 1.150 Euros.Largo,dorado,escote en pico y breteles finos.El ruedo acanalado e inspirado en modelos de los años 90 .Actualmente está agotado pero se puede comprar en MyTheresa por 850 Euros.Las sandalias son de vinilo pic.twitter.com/UUlSrLrtKJ
— @adrianabravista (@adrianabravist6) June 25, 2023
A diferencia de Chía, Gerard Piqué utilizó un clásico traje azul con una camisa blanca y un pañuelo del mismo tono, por lo que pasó desapercibido. En sentido contrario, algunas personas defendieron a Clara, por lo que indicaron que su vestimenta obedecía al código de vestuario interpuesto por los novios, que tenía como finalidad resaltar las figuras de Marc y de María.