Después de este incidente, cuatro militares fueron reportados fuera de peligro; sin embargo, los demás tuvieron que ser enviados vía aérea al Hospital Militar de Irapuato, Guanajuato, para recibir atención médica especializada por sus heridas.
La explosión de estas minas habría sido provocada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
Ante estas acusaciones, el CJNG rompió su silencio y por medio de un video difundido en redes sociales dieron su opinión sobre este incidente.
Rodeado de sujetos utilizando ropa militar y armas de gran calibre, un integrante de la organización criminal liderada por “El Mencho” aseguró que ellos no tuvieron nada que ver en la explosión de un vehículo militar.
“Nosotros Cártel Jalisco Nueva Generación nos deslindamos de haber puesto una mina por donde transitaban las unidades del Ejército Mexicano”, aseguró el presunto sicario.
Además, revelaron que los supuestos responsables de la mina explosiva serían Los Caballeros Templarios.
“Usted tiene conocimiento de los autores de ese atentado que son Los Caballeros Templarios, Poncho la Quiringa de Los Reyes, El Abuelo y Los Viagras”, concluyó.
#Michoacán Cartel Jalisco Nueva Generación #CJNG se deslinda de los echos ocurriodo en 19-6-2023 donde una mina explota contra el ejército mexicano
Los Caballero templarios enterraron lámina poniendo así las siglas del CJNG así culpándoles pic.twitter.com/HLml88bBzU
— El Esmaylin (@ElEsmaylin) June 26, 2023