Según las autoridades, este negocio fue clausurado permanentemente al no tener los permisos para funcionar y promover el “narcoturismo” en Medellín, región en la que esta actividades ilegal.
Pese a no contar con la autorización de las autoridades, el museo de Pablo Escobar estuvo activo durante varios años y fue el detonante para que una relación de padre e hijo llegara a su fin de manera trágica.
Esta triste historia fue revelada por el medio El Colombiano, quien dio a conocer la tensa relación y el sinfín de amenazas de muerte que existieron entre Roberto Escobar, hermano del ex líder del Cártel de Medellín, y su hijo Nicolás Escobar.
Con el fin de homenajear la memoria de Pablo Escobar, en 2018, Roberto y Nicolás comenzaron la construcción de una casa museo que planeaba contar “la historia menos conocida” del peligroso narcotraficante.
Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a surgir los problemas entre los dos creadores de este negocio debido a que, de acuerdo a Nicolás Escobar, su padre no tenía un sistema de facturación ni de contabilidad para el museo.
Parte de las fotos tomada en museo de Pablo Escobar que demolieron ayer lunes en en Medellín.
La primera foto es el señor Roberto Gaviria, alias el Oso, hermano de Pablo Escobar, quien se encargaba de las finanzas de su hermano.
Por otro lado, vemos la foto de una moto que… pic.twitter.com/SlPBd2csdL
— Yoendy Marte (@Kassamboy) July 11, 2023
Meses más tarde, los problemas entre padre e hijo siguieron escalando a tal punto de irse a los puños en reiteradas ocasiones por la desorganización que reinaba en el museo de Pablo Escobar.
El punto más crítico de los enfrentamientos entre los familiares de “El Patrón” llegó cuando Roberto le pidió a sus trabajadores que si volvían a ver a su hijo lo mataran, amenazas que rompieron totalmente su relación.
Hasta la fecha, la única relación que Nicolás Escobar tiene con su padre es a través de amenazas que continúa recibiendo y son enviadas por algunos miembros de bandas criminales de Medellín.
A más de 5 años de estos lamentables sucesos, Nicolás reveló que habría preferido cambiar todo el dinero que ganó con el museo de Pablo Escobar y cambiarlo por la posibilidad de continuar teniendo una buena relación con su padre Roberto, de acuerdo al medio El Colombiano.