Los reportes con los que cuenta la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalla 32 emergencias; 14 de estas reportadas en Huehuetenango, el resto incluyen a los departamentos Suchitepéquez, Sacatepéquez, Izabal, Zacapa, Petén, Quiché, Guatemala, Alta Verapaz y Baja Verapaz.
La mayoría de las emergencias reportadas fueron inundaciones y la caída de árboles, derrumbes y fuertes vientos, según datos proporcionados por personal de la Conred.
Los datos de las autoridades reportan que la aldea Jolomcú un deslizamiento dejó la muerte de una adolescente y una niña, siendo las víctimas mortales de las lluvias.
También se reportaron 35 familias albergadas en Huehuetenango debido a las inundaciones afectaron las viviendas de la zona, generando también perdidas económicas en decenas de familias.
Las autoridades continúan realizando monitoreos para evaluar si a consecuencia de las lluvias existen otras áreas que ameriten el arribo de las autoridades para coordinar las medidas preventivas.
Una de las recomendaciones que se hace a conductores que se desplazaran por carreteras hacerlo con precaución, debido a las lluvias podrían haber dejado zonas inestables lo que podría provocar deslizamientos de tierra.