El club parisino descartó a Mbappé de la gira de pretemporada en Asia, siendo esto una estrategia para presionar al delantero a que renueve su contrato, ya que este vence en 2024 y después de eso Kylian podría marcharse sin aportar ni un solo euro al PSG.
A raíz de eso, el club que preside Nasser Al Khelaifi ha buscado a toca costa vender al campeón del mundo en 2018, ya que además de temer el que se vaya gratis en próximo año a un rival directo, también le debe pagar 40 millones de euros que acordaron como prima de fidelidad si el francés no se marcha antes del 1 de agosto.
Según reportes de la prensa francesa el PSG ha escuchado ofertas, como la del Al Hilal que puso sobre la mesa 300 millones de euros que les convenció, pero que finalmente Kylian Mbappé terminó rechazando, y esto es porque la decisión final es del jugador, mientras este respete su contrato (hasta 2024), le corresponde esa cantidad, que es la mitad de los 80 millones acordados en principio.
Según RMC Sport, el PSG se prepara para una oferta "extremadamente baja e insultante" del Real Madrid por Kylian Mbappé. Mañana, 31 de julio, expira la cláusula unilateral de renovación hasta 2025, además de recibir 40 de los 80 millones de euros de la prima de fidelidad.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) July 30, 2023
La postura del París es clara, el mismo Nasser Al Khelaifi lo dijo: “Dejar salir al mejor jugador del mundo gratis es una opción que no contemplamos. Si no renueva, le enseñaremos la puerta de salida”, por otro lado, el francés espera para decidir su futuro.
Hoy, 31 de julio, es el día en el que expira la cláusula unilateral de Kylian Mbappé para renovar hasta 2025 y que no va a activar el delantero. Además, si el PSG no le vende antes de las 00.00, recibirá 40 de los 80 millones de € de la prima de fidelidad que le corresponde.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) July 31, 2023