Sucesos

Esto se sabe hasta ahora del incidente armado que dejó muertos y heridos afuera de cevichería en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala

Dos hermanos murieron en forma violenta cuando salían de una cevichería ubicada en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala. Otras dos personas resultaron heridas.

Un ataque armado que ocurrió este 5 de agosto en la zona 5 capitalina se cobró la vida de dos hombres y otros dos resultaron heridos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios).

Un ataque armado que ocurrió este 5 de agosto en la zona 5 capitalina se cobró la vida de dos hombres y otros dos resultaron heridos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios).

Una balacera ocurrió la tarde de este sábado 5 de agosto frente a una cevichería ubicada en la 23 calle y 35 avenida, colonia Arrivillaga, zona 5 de la Ciudad de Guatemala. El incidente violento se cobró la vida de dos hombres, supuestos hermanos, y otros dos resultaron heridos de bala.

De acuerdo con la información preliminar el ataque fue directo hacia las cuatro personas, quienes habían comido en el lugar de donde salían. Se supone que dos hombres llegaron en una motocicleta roja y le acertaron disparos a los cuatro individuos. Bomberos

Municipales y Voluntarios llegaron al lugar para atender la emergencia. Los socorristas voluntarios de la 85 compañía y estación central, se hicieron cargo de verificar el estado de los dos supuestos hermanos, quienes dejaron de existir por la cantidad de impactos de bala.

Los Bomberos Municipales trasladaron a los otros hombres heridos a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios en estado grave. Estos fueron identificados como Antonio Chicay, de 27 años y Erick Guillermo Fajardo, de 35.

En forma extraoficial se sabe que murieron por la gravedad de las heridas, pero la institución aún no confirma este extremo.

La información que maneja la Policía Nacional Civil (PNC), detalla dos posibles escenarios, según entrevistas que le hicieron a testigos. La primera es que dentro de la cevichería comenzó una disputa con otras personas que terminó con los disparos afuera del negocio.

Las víctimas mortales fueron identificadas en forma preliminar como los hermanos Bryan Román y Yonatan Geremías Ordoñez Valenzuela, de 32 y 30, respectivamente. De acuerdo con documentos que portaban son originarios de Palín, Escuintla.

Según información de la PNC ambos laboraban en una empresa ubicada en la capital del país. Se desconocen hasta ahora los motivos que pudieron haber originado la disputa dentro de la cevichería.

La otra versión es que luego de haber sostenido la discusión adentro del negocio, los sujetos con quienes se increparon se fueron, pero regresaron cuando los hermanos se disponían a abordar una motocicleta aparcada afuera del comercio.

En ese momento les interceptaron el paso y les dispararon hasta matarlos.