Sucesos

Matan en Alta Verapaz a hijo de exfutbolista y excandidato a alcalde

El hijo del exfutbolista y excandidato a alcalde guatemalteco Tránsito Montepeque fue asesinado en el norte del país mientras conducía su vehículo, según informaron este domingo 6 de agosto diversas fuentes.

La esquela que sacó Cobán para el hijo de Tránsito.

Con esta esquela se despidió Cobán Imperial del hijo de Tránsito Montepeque. (Foto Prensa Libre: CobánImperial/Twitter)

El ataque en contra del hijo de Montepeque tuvo lugar el sábado 5 de agosto por la tarde cuando salía de un centro comercial en el departamento de Alta Verapaz, unos 100 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

El fallecido fue identificado como Luis Pedro Montepeque Berdúo, cuya edad no ha sido divulgada, al igual que la identidad de otra persona herida en el atentado, perpetrado con arma de fuego.

El exfutbolista, de 40 años, jugó gran parte de su carrera con el Cobán Imperial en Alta Verapaz y también con el Comunicaciones, uno de los dos equipos más populares del futbol nacional.

Montepeque fue candidato a alcalde del municipio de Cobán, de Alta Verapaz, en las pasadas elecciones generales del 25 de junio, pero no fue elegido en el cargo.

Cobán y Comunicaciones lamentan el fallecimiento del hijo de Tránsito Montepeque

Cobán Imperial y Comunicaciones CF publicaron esquelas en sus redes sociales para honrar la memoria de uno de los hijos de sus figuras históricas, el exgoleador Tránsito Montepeque.

Esto porque según informaciones regionales, como lo son Retalhuleu TV, o Sam Pec Informa, se pudo conocer que durante un enfrentamiento armado que ocurrió el sábado 5 de agosto, el hijo del ex de los príncipes y los cremas, falleció.

Si bien no está claro qué fue lo que sucedió, sí se pudo esclarecer que, durante el ataque, sucedido en inmediaciones de un centro comercial, las personas que viajaban a bordo de un picop fueron las víctimas de la violencia.

Siendo Luis Pedro Montepeque Berdúo alcanzado por proyectiles de arma de fuego, mismos que terminaron causando su deceso, pese a haber sido trasladado a un centro asistencial tras el suceso.

Presentamos nuestras condolencias a su apreciada familia, en especial a sus padres, Bessi Berdúo y Tránsito Montepeque, una apreciada y recordada leyenda de nuestra institución”, escribió a respecto el cuadro de los príncipes azules en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, los albos también expresaron su sentir con su propia esquela colgada en su perfil. “Presentamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Rogándole al creador para que les conceda cristiana resignación”, escribieron.

Como jugador, Tránsito Montepeque, formó parte de Cobán Imperial, Xelajú y Comunicaciones. Además, “tancho” como se le conocía, logró ser campeón con los azules y con los cremas. En su carrera, según transfermarket, el goleador disputó 390 partidos (entre todas las competiciones) y consiguió 106 goles.