De acuerdo a CNN, Nathan Cruz, de 17 años, fue detenido por las autoridades de Texas por “un delito grave de hacer amenazas terroristas a un lugar público” y “un delito menor por hacer amenazas terroristas contra un miembro de su familia”.
La detención del primo de Salvador Ramos se dio después de que su madre informara a las autoridades que estaba preocupada porque, al momento de realizar las amenazas, su hijo estaba “intoxicado”.
Además, la madre del sospechoso mostró una gran preocupación debido a que su familia vive al otro lado de la calle de una escuela primaria.
Minutos antes de la amenaza, la madre de Cruz escuchó una conversación en la que el joven de 17 años intentaba adquirir ilegalmente un rifle de asalto AR-15, misma arma que utilizó Salvador Ramos para llevar a cabo una masacre en Uvalde.
Ante esta situación, la madre del sospechoso decidió alertar a las autoridades y evitar una tragedia, informó CNN.
Esta llamada se une a otro hecho violento registrado por Cruz, quien también “amenazó con dispararle en la cabeza” a su hermana y le mencionó que “quería disparar en una escuela” mientras ambos estaban en un vehículo.
Cruz, después de ser arrestado por las autoridades, “negó haber amenazado” con realizar un tiroteo en una escuela mientras estaba siendo entrevistado por un detective.