Así lo dio a conocer la institución blanca con un comunicado este 14 de agosto.
“El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024” se lee.
El portero español de 28 años fue el elegido por directiva y entrenador del Real Madrid para suplir la ausencia del belga Thibaut Courtois, quien sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá casi toda la temporada.
Comunicado Oficial: Kepa. #RealMadrid | #WelcomeKepa
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 14, 2023
En el debut liguero ante el Athletic Club, el ucraniano Andreiy Lunin fue el titular del cuadro de Ancelotti, que días antes había declarado su confianza total en él, sin embargo, el fichaje de Kepa demuestra que el Real Madrid buscaba un portero de garantías.
La estancia de Kepa en el Real Madrid pinta para ser de una temporada, ya que ni Madrid ni Chelsea precisaron términos de la cesión, sin embargo, la prensa española indica que el conjunto blanco no cuenta con una opción de compra por el español.
Kepa se convirtió en el portero más caro de la historia en 2018, cuando el Chelsea pagó 80 millones de euros al Athletic de Bilbao por su traspaso, superando los 72.5 millones que el Liverpool pagó a la Roma por Alisson Becker ese mismo año.
🧤 #WelcomeKepa 🧤 pic.twitter.com/HeiYT6CXpg
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 14, 2023