Este miércoles 16 de agosto, Torres visitó Retalhuleu, Suchitepéquez y Santa Rosa, como parte del cierre de su campaña.
“Vamos a entrarle con los tacos por delante a la delincuencia y a la violencia, mientras la ayuda social regresará en los primeros cien días de mi gobierno porque hay mucha pobreza, desempleo y hambre. Conmigo van a estar mejor”, aseguró la candidata a los medios de comunicación y simpatizantes.
Según informó la UNE, Torres “también reflexionó sobre su experiencia y voluntad política, como garantía de que lo que promete lo cumple”.
A las personas que asistieron a sus mítines, la candidata les prometió que volverán: la Bolsa Solidaria, el Bono Seguro de Q700, el bono para el adulto mayor de Q700, vivienda social para un millón de familias, computadoras para estudiantes de secundaria y el kit agrícola para los campesinos, con seis sacos de abono al año.
Según su plan, se eliminará el IVA a 10 productos de la canasta básica y se reducirá el costo del alumbrado público.
“Al ser presidenta lo primero que voy a hacer es bajar el precio del pollo y el pan”, les aseguró Torres sobre su plan “para aliviar la economía de los hogares guatemaltecos”.
A los periodistas, la presidenciable les aseguró que “defenderá la libertad de prensa, prueba de ello el acercamiento y la apertura a entrevistas que ella tiene en cada mitin”.
En Chiquimulilla, Santa Rosa, también ofreció apoyo a los agricultores con abono, insecticidas y herramientas “para que produzcan más”, aseguró.
¡Gracias Chiquimulilla, #SantaRosa por recibirme con los brazos abiertos! Muy pronto celebraremos todos la victoria de la UNE. 💚👍#SandraPresidenta #SíEsPosibleAyudar #Guatemala #Elecciones2023 #Guate #UNE #SandraTorres #YoVotoSandra pic.twitter.com/66dfBKxsRq
— Sandra Torres (@SandraTorresGUA) August 17, 2023