En su discurso, el vicepresidenciable Guerra dijo a los presentes que necesitaban de la ayuda de todos para evitar que a Guatemala llegaran agendas que pretenden imponer otros países, como la agenda 2030.
Citó al Himno Nacional y dijo que no van a dejar que nadie escupa en la cara, ni que se impongan en el país cosas que no se quieren.
“Aquí con migo tengo una pequeña biblia y una Constitución Política de la República de Guatemala, de esa manera es cómo se debe gobernar a Guatemala”, dijo a los asistentes.
EN ESTE MOMENTO
Afirmó que la UNE va a gobernar con la ley de Dios y la Constitución de la República.
Afirmó que el otro partido -Movimiento Semilla- está en contra de los principios de la población, pero que no lo van a permitir, pues consideran que van a ganar la elección.
“Vamos a defender voto por voto”
Sandra Torres, quien según la Encuesta Libre de Prensa Libre y Guatevisión tiene el 35.1% de la intención de voto, contra el 64.9% de Bernardo Arévalo de Semilla, mencionó en su discurso que defenderán la elección.
“Vamos a defender voto por voto, porque hoy está en riesgo la democracia, poque nos quieren robar las elecciones y no lo vamos a permitir”, dijo a los asistentes.
Recordó que antes del cierre de campaña participó en una conferencia de prensa en la que dio a conocer anomalías que, según ella y el partido, ha cometido el Tribunal Supremo Electoral, en las que se evidencia información del Ministerio Público que hay digitadores que están afiliados a Semilla.
“Eso se llama corrupción y no lo vamos a permitir… lo que nosotros estamos pidiendo son elecciones honestas y transparentes para garantizar nuestro estado democrático y defender los resultados de la voluntad popular”, añadió Torres.
Dijo que ella está consciente de que Guatemala quiere un verdadero cambio, pero que la transparencia empieza desde el proceso electoral y no se puede hablar de transparencia cuando un partido político tiene digitalizadores en el TSE “computando los datos para favorecer, desde la primera vuelta, a este partido político”.
Le pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que no está favoreciendo a ningún partido político y dijo lo que se quiere es garantía de un proceso transparente donde se respete la voluntad y los resultados.
En el discurso dijo que la UNE protege a la familia y la vida desde la concepción
También hizo referencia a que ella trabajará para que la bandera de Guatemala onde sin injerencias de otros países.
Afirmó que Guatemala no está para más improvisaciones, que en los últimos dos gobiernos ha habido improvisación y corrupción, pero que ella va a cuidar cada centavo de la población y va a encarcelar a quien se atreva a tocar un centavo de los impuestos que los guatemaltecos pagan.
La candidata de la UNE agradeció a los alcaldes del país, tanto de su partido como de otros, que se han unido a su proyecto político.