Se informó que se hicieron ajustes sobre la estructura del puente y la construcción de una nueva rampa con el objetivo de evitar los contratiempos que estaban generando la que se había instalado con anterioridad, que estaba hecha con vigas de metal recubiertas por madera que se estaba quebrando.
“Tras casi 24 horas de trabajo en el puente modular temporal, los ingenieros militares del Ejército de Guatemala en coordinación con el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, han habilitado nuevamente el paso sobre esa estructura”, señaló Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala.
“Se hicieron los trabajos de construcción de una rampa con materiales más permanentes y un ángulo menos inclinado”, agregó.
Esto, según Téllez, “permite el tránsito más fácil por los vehículos que transitan por ese lugar” pero pide estar atentos a las especificaciones que emita el Ministerio de Comunicaciones sobre el tipo de vehículos que serán autorizados para continuar circulando sobre el mismo.
Por el momento está abierto a vehículos livianos, tal como había estado desde su apertura el miércoles pasado.
A principios de agosto, la ruta al Pacífico terminó de colapsar por completo, menos de 24 horas después del cierre del paso en el kilómetro 17.5 debido a un hundimiento en la vía.