La desaparición del niño habría ocurrido el 2 de julio pasado cuando estaba siendo cuidado por su papá Pedro Mijangos.
Según informó el MP, padre e hijo estaban en su casa, situada en la aldea Agua Tibia, en Palencia, Guatemala. Según familiares, era domingo y el padre del menor tenía una convivencia con amigos y familiares adentro del inmueble.
Ese mismo 2 de julio los familiares del menor y del papá se percataron que habían desaparecido por lo que avisaron a las autoridades y activaron la alerta Alba Keneth para el menor.
La búsqueda de padre e hijo continuó y dos días después -el 4 de julio- en un barranco de la aldea Chayá, en Palencia, se halló el cadáver de Pedro Mijangos -el papá del niño-.
Cincuenta y un días después de la denuncia se desconoce el paradero del niño Pedro Josué.
Versiones y captura
Los familiares de Pedro Mijangos explicaron a investigadores que el adulto era prestamista por lo que pidieron al Ministerio Público investigar alguna enemistad con los deudores.
Asimismo, la familia ha detallado que usualmente había personas que prestaba dinero y luego se negaban a pagar y que podría ser una línea de investigación alguna deuda pendiente de pagos.
Este martes han detenido a Antonio González Mijangos, un familiar, por lo que la hipótesis del caso podría cambiar. El operativo se desarrolló en la vía pública del cantón Agua Tibia.