De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), en el incidente resultaron heridos un transeúnte, un agente de la PNC y los dos supuestos atacantes.
Tres de los heridos, entre ellos los dos supuestos delincuentes, fueron ingresados a ese hospital para recibir atención médica.
Los dos malhechores fueron identificados como Jeyson Ulices Clavería Morales, de 25 años, y Emerson Enrique Ramírez Secaida, de 24, presuntos sicarios que extorsionan a comerciantes que laboran cerca del Hospital General San Juan de Dios.
Pero mientras las investigaciones continúan, personal del referido hospital manifestó su temor por lo sucedido y del riesgo que corren al atender a este tipo de pacientes.
Thelma Estrada, sindicalista del Hospital San de Dios, informó que hay preocupación en los trabajadores del centro asistencial por este hecho de violencia.
Siempre en el tema de seguridad, Estrada añadió que han pedido a las autoridades correspondientes que los reos de alta peligrosidad sean trasladados a un hospital de la PNC.
Dijo que algunos delincuentes son llevados a ese hospital, donde hay riesgo de que lleguen otros malhechores que les quieren hacer daño.
Señaló que esta situación deja en vulnerabilidad la seguridad de los trabajadores dentro del hospital.
Dijo que aunque el hospital cuenta con seguridad, esta no es suficiente porque “es mucha” la delincuencia.
Indicó que debido a lo sucedido varias personas sufrieron crisis nerviosa.
Afirmó que al escuchar las detonaciones del ataque de este 31 de agosto, algunas enfermeras se resguardaron en los mostradores.
Manifestó que estos incidentes afectan a los trabajadores y a los pacientes que buscan ayuda en el hospital.
Indicó que había una celebración por el Día del Salubrista, pero la cancelaron por el incidente.