La denuncia corresponde al beso que Rubiales le dio a Hermoso durante la celebración del título mundial que España conquistó el 20 de agosto en Sídney ante Inglaterra.
Según la información que manejan los medios españoles, fueron fuentes fiscales las que han compartido que la jugadora de la selección femenina compadeció el 5 de septiembre ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional Marta Durántez, en la Fiscalía General del Estado para denunciar formalmente a Luis Rubiales.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional fue la que ofreció a Hermoso la posibilidad de anteponer la denuncia en contra de Rubiales por un delito de agresión sexual.
Luis Rubiales actualmente se encuentra suspendido por parte de la Fifa, por lo que no puede ejercer su papel como presidente de la Federación Española de Futbol.
Según comentó el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, la entidad que rige el futbol ya abrió un expediente y están en proceso de investigación para encontrar las medias disciplinarias correspondientes, la Uefa por su parte también hace lo mismo.
Jenni Hermoso declara ante la Fiscalía y formaliza su denuncia por el beso no consentido de Luis Rubiales, según informa @eldiarioes.
📌 La comparecencia se produjo en la sede de la Fiscalía General del Estado ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez. pic.twitter.com/1u5BQxgoxs
— Relevo (@relevo) September 6, 2023