Cordón vivió un susto en la instancia final del partido en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, de la zona 5, al chocar con un anuncio ubicado a la orilla de la cancha y doblarse el tobillo derecho, sin embargo, se levantó y terminó el encuentro.
“Triste haber perdido la final y quedarme tan cerca, a dos puntos, pero lo importante fue que se sumaron puntos importantes para seguir con el objetivo de clasificar a París 2024”, indicó el nacional después de la premiación.
El partido terminó 2-1 a favor del brasileño Coehlo con parciales de 21-17, 11-21 y 21-23. El choque fue cerrado y emocionante, en especial en ese tercer set donde Kevin Cordón levantó dos puntos de campeonato, pero en el tercero ya no pudo.
La medalla de plata es importante para el zacapaneco en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que le permitió sumar 3 mil 400 puntos en el ranking mundial. El campeón se llevó más de 4 mil.
El zurdo se llevó el primer set y el brasileño respondió y empató en el encuentro. La intensa batalla fue el tercer episodio, que fue un mano a mano por la gloria. Fue la cuarta final que jugaron estos dos atletas, la anterior la ganó Cordón hace unas semanas en Brasil.
Kevin estuvo abajo 11-14, pero comenzó a cortar distancia gracias al juego corto y remates potentes para ponerse 15-15. En la recta final del partido se fueron uno a uno, ya que nadie quería ceder.
Cordón se puso en ventaja 19-18 con un remate al cuerpo del brasileño, quien de inmediato respondió. Coelho sacó para punto de campeonato, pero el guatemalteco empató, pero falló en el saque.
El rival volvió a tener la opción de sacar por el título y de nuevo al nacional lo evitó con un remate fuerte cruzado, pero de el triunfo parecía estar destinado para el Ygor que en la tercera ocasión sacó para ganar y Cordón estrelló su remante en la red.
El próximo reto del guatemalteco es el Abierto de Perú, a finales de septiembre, donde seguirá buscando puntos.