Sin embargo, este polémico género musical le ha generado varios problemas debido a que algunas de sus letras están relacionadas al crimen organizado.
Esta situación quedó en evidencia hace algunos días atrás, cuando el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó de muerte a Peso Pluma a través de una narcomanta colgada en Tijuana.
“Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*”, aseguró la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
Debido a esta peligrosa situación, el cantante de 24 años decidió resguardar su vida al contratar un equipo de seguridad de primer nivel, según la revista TVyNovelas.
“El equipo de Peso Pluma se lo tomó en serio y le recomendó al cantante mantenerse ubicable y acompañado siempre por parte de su staff. Por ahora, el cantante siempre anda con 12 ‘amigos’ que lo cuidan y acompañan a todas sus presentaciones”, reveló la revista.
Su equipo de seguridad tiene la peculiaridad de enfocarse en la adaptabilidad de diferentes escenarios y en la respuesta rápida a amenazas emergentes, a diferencia de la seguridad tradicional.
Otra medida que Peso Pluma tomó ante las amenazas del CJNG fue el continuo uso de un chaleco antibala, que tiene un costo aproximado de US$5 mil ,y varias camionetas blindadas para su transporte.
Finalmente, el equipo del intérprete de Ella baila sola revisa meticulosamente los lugares en los que se presentará y a las personas que estarán junto a él.