En esta ocasión, la controversia en torno a la cantante colombiana se dio debido al lanzamiento de su más reciente producción musical titulada El Jefe.
La nueva canción de Shakira arremete nuevamente en contra de Piqué y su familia; no obstante, también tiene algunas líneas dedicadas a una misteriosa mujer: Lili Melgar.
Melgar es la niñera de Milan y Sasha, hijos de Shakira y el ex jugador del FC Barcelona, quien supuestamente fue despedida al ser la persona que reveló las constantes infidelidades de Piqué.
Según medios internacionales, la niñera de origen boliviano fue despedida por Piqué tras descubrir su relación con Clara Chía Martí y revelársela a la cantante colombiana.
Por esta razón, el ex futbolista español se habría negado a pagarle su indemnización a Lili Melgar y fue fuertemente criticado en la última canción de Shakira.
No obstante, recientemente salió a la luz que Lili Melgar continúa trabajando con Shakira y todavía es la niñera de Milan y Sasha en Miami, ganando una fortuna por cuidar a los hijos de la intérprete de Monotonía.
Según varios portales, Shakira le paga a la niñera colombiana aproximadamente US$60 mil anuales por sus servicios.
Además, Lili Melgar podría recibir hasta US$1 millón como porcentaje de los beneficios del tema El Jefe al ser mencionada dentro de la canción.