Pese a que el vuelo que llevará a la Azul y Blanco a Panamá está programado hasta las 16:38 horas, dentro de la Fedefut se tomó la decisión de salir del CAR con antelación, esto debido a los bloqueos que puedan encontrar en el camino que dificulte su llegada al aeropuerto.
Guatemala llegaría al Aeropuerto Tocumel de Panamá a las 20:12 horas y saldría a las 21:46 con dirección a Puerto España a donde llegarían aproximadamente a las 1:57 horas del jueves 12 de octubre.
Previo a su partida del CAR, Nicholas Hagen, portero de la Bicolor atendió a los micrófonos de La Red y explicó la importancia de ambos duelos de Liga de Naciones:
“Vamos a jugar partidos importantes fuera, eso no va a cambiar la forma como jugamos, Guatemala afuera se ha hecho fuerte. La clasificación depende de nosotros, primero en el partido ante Trinidad y después contra Panamá“, comentó.
“Es un paso que tenemos que dar, no importa quien sea el rival, Guatemala va a hacer su juego“, razonó.
Pedro Altán, otra de las figuras del combinado nacional expresó que las expectativas están altas y que el objetivo es la Copa América: “Clasificar es lo más importante, el grupo es bueno, está unido. Este proyecto está para grandes cosas“, mencionó el mediocampista de Municipal.
Guatemala y Trinidad y Tobago de enfrentarán el viernes 13 de octubre a las 19 horas por la tercera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf, posteriormente, la Azul y Blanco visitará a Panamá el martes 17 de octubre.