La derrota, además de acrecentar la racha de negativa de 18 años de no ganarle a Trinidad (y nunca vencerle en su casa), también nubla el panorama al que se enfrentaba la Bicolor Nacional.
El equipo caribeño con la victoria alcanzó 9 puntos y a falta de una jornada por disputar, está prácticamente clasificado a la siguiente ronda ya solamente Panamá puede superarle y Martinica podría alcanzarle, pero en este caso la diferencia de goles juega un papel fundamental.
¿Cuáles son las opciones de Guatemala?
Tras fechas disputadas la Bicolor suma 4 puntos, ganó un partido, empató otro y perdió el último. Ocupa la cuarta casilla del Grupo A (solo pasan 2) y tiene un diferencia de goles de +1. En la tercera posición está Martinica que tras vencer a El Salvador, llegó a 6 puntos, Panamá tiene 7 y Trinidad 9.
Por lo tanto Guatemala queda sin opciones de alcanzar a los caribeños y tampoco depende de sí misma, su única alternativa para buscar la clasificación a cuartos de final es ganar a Panamá en la última fecha por una diferencia de al menos 3 goles (los canaleros tienen un +4 en el diferencial) y también debe esperar que Martinica no derrote El Salvador, ya que un triunfo de este equipo significaría la eliminación.
Guatemala enfrentará a Panamá en el Estadio Rommel Fernández el próximo martes 17 de octubre a las 19 horas, mientras que Martinica visita de forma simultanea a El Salvador en el Estadio Mágico González.
La Selección de Guatemala cayó derrotada ante Trinidad y Tobago en Puerto España. La Bicolor queda obligada a ganar y golear a Panamá para soñar con la clasificación.https://t.co/7Ddqg0rXsC
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) October 14, 2023