El MP refirió que el acceso al edificio de Gerona estuvo vedado desde el 2 de octubre pasado, por lo que este día, empleados ingresaron para hacer una revisión de las condiciones del edificio y un análisis de riesgo.
Explicó que luego de esto se va a coordinar el regreso de los trabajadores al edifico y garantizar que se cumpla con lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad.
La mañana de este jueves, se vio que algunos empleados del MP que ingresaron al edificio y luego retornaban con maletas, maletines y bolsas.
Se le consultó a sobre qué material estaban sacando del lugar y respondieron que hay audiencias y plazos administrativos que cumplir, así como procedimientos a realizar y que para eso se requiere diversa documentación.
Señalaron que el personal, pese al cierre, se ha mantenido en funciones.
Estos son los videos captados por la periodista Andrea Domínguez, cuando personal del MP sacaba maletas, bolsas y cajas del edificio de Gerona.
Sigue la manifestación
Mientras eso ocurre, en las afueras del MP todavía sigue la manifestación que exige la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras; el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Rafael Curruchiche; la fiscal Cinthia Monterroso y el juez séptimo Fredy Orellana.
Los manifestantes dijeron que no se retirarán del lugar hasta conseguir la renuncia de estos cuatro empleados públicos, pues los señalan de ser los causantes de la crisis política y social que hay en el país al buscar, con acciones legales, afectar los resultados del proceso electoral.
Consultado el MP sobre la protesta fuera del edificio de Gerona, respondieron que son respetuosos de la ley y por consiguiente del derecho manifestación y señalaron que este derecho debe ejercerse sin que se vulneren otros derechos.