De acuerdo con la información oficial todo comenzó este viernes 27 de octubre a eso de las 13.30 horas en la gasolinera los Julios, en el kilómetro 83, Ruta Nacional 14, en jurisdicción de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.
A este lugar llegó Carlos Emilio Girón de León, de 26 años, originario de Chimaltenango, abordo de su picop gris para abastecerse de combustible. Sin embargo, tras haber cargado el tanque de su vehículo con Q700 huyó sin pagarle al despachador.
El dependiente de la gasolinera alertó a los propietarios y éstos iniciaron una persecución para que Girón de León cancelara el combustible que le habían despachado.
Dos de los propietarios lo siguieron por aquella ruta, alertaron al número 110 de la PNC. Luego de eso un autopatrulla de la comisaría 74, asignada a la subestación 74-1-1 de Antigua Guatemala, para que acudiera a la calzada Santa Lucía, donde los dueños de la gasolinera llevaban en persecución al picop con placas particulares 711GPP.
Finalmente lo detuvieron, y pusieron a disposición de un juzgado de turno para que aclare su situación jurídica.
El picop, según la PNC, quedó estacionado en un predio de vehículos consignados localizado en el kilómetro 86.5 de la Ruta Nacional 14.
#TransformaciónPolicial | Conoce la información de incidencia criminal y resultados positivos que ha realizado la @PNCdeGuatemala en favor de la ciudadanía.#EjeTecnologíaEInnovación
Visita ▶️ https://t.co/WJhmHf39MG pic.twitter.com/7pzd28fvq0
— MinGob (@mingobguate) October 27, 2023