“El Mencho” hizo que el cártel de las cuatro letras se convirtiera en una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo al tener presencia en 28 de los estados de México y varios países del continente.
Sin embargo, Nemesio Oseguera Cervantes no siempre tuvo el poder que actualmente posee y en sus inicios vivió una infancia marcada por la pobreza.
Oseguera Cervantes nació el 17 de julio de 1966 en Aguililla, una pequeña ciudad agrícola ubicada en Michoacán, y al igual que otros narcotraficantes nació en una familia de escasos recursos.
Debido a la pobreza extrema que padecía su familia, “El Mencho” se vio obligado a abandonar la escuela primaria en sexto grado.
Además, comenzó a trabajar en el campo junto a su familia cultivando aguacates, actividad con la que ganaban dinero para sobrevivir.
No obstante, el actual líder del CJNG abandonó esta profesión y con tan solo 12 años se involucró en el mundo del tráfico de drogas.
“El Mencho” comenzó a supervisar su primera plantación de marihuana y años más tarde emigró a Estados Unidos para ganar más dinero y continuar apoyando económicamente a su familia.
⚡️ATENCIÓN
La DEA saca de su lista de más buscados a Ismael “El Mayo” Zambada y a Nemesio “El Mencho” Oseguera.
También salió Jesús Alfredo Guzmán (hijo del “Chapo”).
En su lugar la agencia puso a Oscar Noé Medina “Panu”, Luis Javier Benitez Espinoza y al chino Kun Jian,… pic.twitter.com/bTU6R3Hlt3
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) August 30, 2023