Dewinder Bradley, hizo el único tanto de la noche, y llegó a ocho tantos en el Apertura, con lo que sentenció a los hombres de Amarini Villatoro al fondo de la clasificación.
Esta nueva derrota les supone a los chivos la sexta del torneo, en 13 partidos disputados para Xela. Contrasta que solo han podido ganar en cuatro ocasiones y han igualado en tres.
De su registro a favor, destaca la victoria ante Comunicaciones en la fecha 2, el 5 de agosto pasado, cuando vencieron gracias a los goles de Wilber Rentería y Diego González.
Además, el festejo más reciente que tienen lo consiguieron el 7 de octubre, en medio de los bloqueos que paralizaron al país y que causaron que su rival de turno, Guastatoya tuviera que caminar hasta el Mario Camposeco para poder disputar el duelo de la fecha 11. Harim Quezada y el colombiano Rentería anotaron ese día y Nelso García hizo lo propio para los de Roberto Montoya.
Otro aspecto que resalta del vigente campeón, es que la de ayer, fue el primer tropiezo en casa y de los seis descalabros que registra, nunca ha perdido por más de 2 tantos.
Perdió en la fecha 1, 2-0 en casa de Malacateco, en Cobán, 1-0, en Huhuetenango, 2-0, contra los cremas, 2-1, con los rojos, 1-0 y anoche, en su cancha, 0-1, contra los antigüeños de Dwight Pezzarossi.
En el apartado de los goles, hasta antes de disputar la jornada de este fin de semana, los chivos solo han conseguido marcar nueve goles, lo que les deja como el equipo que menos anota en la competición. Pese a eso, por lo menos, no son los más goleados, ya que en contra solo tienen 12 goles.
El torneo anterior, en el que conquistaron su 6to. Campeonato, los dirigidos por Villatoro fueron bastante más efectivos, porque en 22 jornadas de fase regular, cosecharon 44 anotaciones y solo 21 en contra, con lo que finalizaron en la segunda plaza de la clasificación.