Política

Shirley Rivera, presidenta del Congreso de Guatemala, confirma que Estados Unidos le retiró la visa

La funcionaria confirmó a periodistas que fue notificada por Estados Unidos sobre el retiro de su visa para ingresar a ese país.

Shirley Rivera, presidenta del Congreso de la República de Guatemala, confirma que Estados Unidos le retiró la visa. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Shirley Rivera, presidenta del Congreso de la República de Guatemala, confirma que Estados Unidos le retiró la visa. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

La presidenta del Congreso de la República de Guatemala, Shirley Rivera, confirmó este 7 de noviembre que Estados Unidos le retiró la visa que le permitía el ingreso a ese país.

La funcionaria ofrecía una conferencia de prensa en el Congreso de la República y fue consultada sobre si era cierto que le habían retirado la vida estadounidense.

A la funcionaria se le había consultado si eran ciertos los rumores sobre que a ella se le había quitado dicho permiso y que ella procedía de Rusia y cuando intentó ingresar a EE. UU. le negaron el acceso.

Rivera señaló que el pasado 5 de octubre fue notificada que su visa de EE. UU. había sido retirada.

Aseguró que la notificación llegó por medio de un correo electrónico del Departamento de Visas en el cual ese país le decía que a su criterio ella ya no era elegible para tener la mencionada visa.

Dijo que todo lo demás que se ha dicho sobre el tema es un rumor y que lo único que confirma es el retiro de la visa.

También se le consultó cuándo había sido su último ingreso a Estados Unidos y si este había sido en agosto, pero dijo que no lo recordaba.

A Rivera también le comentaron si ella sabía el motivo del retiro de la visa y le recordaron que recientemente Estados Unidos había informado que había retirado esos permisos a más de una docena de guatemaltecos “que participan en socavar la democracia” en el país y a otros por corrupción.

La funcionaria dijo que había leído sobre que también habían retirado las visas por acciones del pasado, pero que no sabía cuál había sido el motivo por el que a ella se la habían retirado.