El intérprete de 24 años, durante su corta carrera artística, ha lanzado varios éxitos como Ella Baila Sola y Lady Gaga.
Sin embargo, algunos de sus temas no han tenido tanto éxito y han sido objeto de críticas por sus controversiales letras.
Uno de ellos es Su Casa, corrido que habla sobre la vida delictiva de Juan Carlos Valencia González, hijastro de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”.
De acuerdo a algunos medios, está canción habría sido encargada por el mismo “R3”, cómo se le conoce al hijastro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Siempre bien firme mandando el tres, pues ahí me buscan, pero ni nos ven, cuatro palabras tienen el poder bordadas en tatuajes y en la piel”, dice la canción.
Este polémico narcocorrido, además de hablar sobre la vida de este narcotraficante, también habla sobre el día en que el CJNG derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea, asesinando a 8 militares y un policía federal.
“La traen marcada mis muchachos no hay ofensa que llueven plomazos las granadas y hasta bazookazos hoy ya se olvidaron de aquel caso”, dice en referencia a lo ocurrido el 1 de mayo de 2015.
Además, esta canción del “Doble P” revela más datos sobre este conflicto entre sicarios del cártel de las cuatro letras y las autoridades mexicanas, publicando las supuestas amenazas que hicieron antes del ataque.
“Hagan caso, que no hay plazo, si se pasan, pues los cazo”, continúa relatando.
La canción Su Casa, además de hacer alusión al narcotráfico en su letra, también causó gran polémica en el mundo de los corridos bélicos al estar dedicada al “R3” y el CJNG.
A lo largo de su carrera, Peso Pluma se había caracterizado por cantarle al Cártel de Sinaloa, organización rival del grupo que lidera actualmente Nemesio Oseguera Cervantes.