El hombre, que fue liberado el jueves de la semana pasada tras durar 12 días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), no pudo contener las lágrimas y celebró con emoción desbordada las anotaciones de su hijo Luis Díaz, delantero del Liverpool.
El padre del futbolista, vestido con la camiseta amarilla de Colombia y una cruz colgando del pecho, saltó y fue abrazado por las personas que lo rodeaban en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Colombia empezó perdiendo el partido de las eliminatorias mundialistas con Brasil pero Díaz, con dos anotaciones de cabeza a los minutos 74 y 78, puso a Colombia adelante dela ‘verde-amarela’.
Luis Manuel Díaz, fue entregado el jueves pasado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre.
Padre e hijo se reencontraron el martes por primera vez desde que el hombre fue liberado, en la concentración de la selección colombiana en Barranquilla.
“Aquí estoy firme (…) ‘Lucho’ hoy tiene un motivo para festejar los goles”, dijo Luis Manuel al canal RCN antes del partido.
Barranquilla fue la ciudad en la que Díaz debutó como profesional con el Junior. Según la familia, su padre vendía alimentos para poder pagar los transportes del extremo izquierdo.
La reacción del papá de Luis Díaz a la remontada con doblete de su hijo. Que momentazo. 🥹👏🏻 pic.twitter.com/JCazB3l1bF
— MT (@MadridTotal_) November 17, 2023