La emblemática escultura de mármol salió a las 10 horas del Seminario Mayor en la Calzada Roosevelt y custodiada por los Bomberos Municipales y algunos fieles católicos, así como por los representantes del templo de San Francisco El Grande en Antigua Guatemala emprendieron el viaje a la ciudad colonial.
La finalidad es que la imagen hiciera la Ruta del peregrino, la cual trata de una serie de monumentos y puntos relacionadas con la vida del Santo Hermano Pedro. Durante el recorrido fieles y visitantes se detenían a ver la caravana.
En videos compartidos se observa la manera en que la misma fue cuidadosamente trasladada con equipo especial para ser colocada en el templo de San Francisco El Grande en Antigua Guatemala.
La misma será posible verla a partir de las 12 horas del próximo domingo 3 de diciembre, fecha en que se convoca a los feligreses y visitantes a observarla.
La obra, creada con mármol por el taller internacional de arte Pace & Sons, con sede en Roma. Es la escultura del primer santo de Centroamérica.
El proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto con empresarios y la fundación FundaAntigua, La Antigua Guatemala, encabezada por el señor Alfonso Molina del hotel Los Pasos, Diego Castañeda del hotel y Casa Santo Domingo, Jorge Mondal de Bantrab y Fray Edwin Alvarado, rector del Templo de San Francisco el Grande, en un comité denominado Sembradores de Esperanza.
La imagen fue bendecida por el Papa Francisco el 27 de septiembre pasado. Según información oficial, el santo padre felicitó al escultor italiano Leonardo Pace por la obra y expresó su asombro diciendo que, debido al excelente trabajo artístico, pareciera que está viva.
Alvarado Segura, presentó al papa una reseña histórica de la vida del primer santo de Centroamérica.
Por su parte, su santidad expresó con alegría que siempre tiene presente su deseo de efectuar una visita apostólica a Guatemala. “Es una deuda que tengo…”, manifestó.
El papa Francisco procedió a bendecir la escultura en presencia de los integrantes del grupo Sembradores de Esperanza del Santo Hermano Pedro.