“El producto decomisado fue fabricado en El Salvador, el detenido es un guatemalteco que ofrecía el producto acá en Guatemala”, precisó.
Agregó que este es el primer decomiso de la temporada en la Ciudad de Guatemala.
Vásquez mencionó que desde el 3 de diciembre como parte del plan Belén se hacen operativos en las ventas de pirotecnia a escala nacional, mientras que las capacitaciones continúan para los vendedores.
“Hasta el momento durante los operativos en las ventas hemos visto que todos cumplen con los requerimientos, todos tienen su arena y extintor y el certificado que se les extiende al terminar la capacitación de los bomberos”, comentó.
Lea también: Estos son los números ganadores de la rifa del Millón de Amigos del Hermano Pedro
El acuerdo 63-2007 prohíbe la venta de canchinflines, debido a que en años anteriores, según los cuerpos de socorro, eran los principales causantes de incendios.
Advertencia
Según la Diaco, han encontrado varias ventas ilegales de cohetillos, especialmente en mercados cantonales, por lo que les hacen la advertencia de que deben tener un permiso y haber cursado una capacitación.
“No se les quita el producto, pero sí se les advierte que no pueden vender cohetillos sin tener un permiso y sin haber recibido la capacitación; además, se les hace ver que no tienen arena y otros requerimientos de prevención”, explicó.
Contenido relacionado:
Peligro en la ruta Interamericana por pilotos que transitan en contra de la vía
Construirán nueva carretera en la zona 18 para desfogar el tránsito en la ruta al Atlántico
Conductores adeudan Q1.5 millones por multas y vehículos consignados en San José Pinula